martes, 10 de diciembre de 2013

Alex Pimentel

Alex José Pimentel Vidal (TocachePerú, 05 de Enero de 1984). Más conocido como Alex Pimentel, es un escritor - poeta de la lengua española de tendencia ideológica comunista y anarquista.

Biografia[editar · editar código]

Alex José Pimentel Vidal, nació en 1984, en la región de San Martín Tocache. Hijo de Alejandro Pimentel Flores y Doña Teresa Vidal Vigo. Familia de Campesinos muy Humildes, hijo primogénito de 5 hermanos.
Ingresa en segundo puesto a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a la Facultad de Ciencias Agrarias. Rumorean las leyendas urbanas que durante su vida estudiantil solía desafiar en las cátedras universitarias a los docentes y muchas dejaban mal parado al profesor en el aula; por ello era habitual que al finalizar las clases algunos profesores le pedían la bibliografía. Otros adrede lo desaprobaban al final del semestre creyendo que era una ofensa. Fundó la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe “AEADO - ASEADLO”; del cual fue presidente en el año 2002 – 2004, fundó el Frente Estudiantil del Pueblo Unido, “FEDELPU”, hoy convertido en Frente Estudiantil Social de Izquierda del Perú, “FESIP”. Crea la revista cultural “El Centinela”, instrumento que uso mucho para dar a conocer el comunismo – socialismo. Regente de la Biopoesia, en torno a la biopoesía concedió muchas entrevistas.

El 13 de mayo de 2005, se creía que había muerto; a nivel mundial se produjo una ola de movilizaciones y solidaridad por el poeta, le dedicaron poemas e hicieron homenajes. Lo cual llamó mucho la atención del gobierno y terminó con el cese de las persecuciones. La vida del poeta revolucionario ha servido de inspiración para que se escriban novelas, como la conocida novela : "Good Bye Poetas" de Samuel Cavero.
El grueso de su obra poética ha sido reunida en su obra cumbre Despertad Rocas Hemipléjicas.
También ha cultivado la novela Gallos de la Medianoche. Trata sobre los problemas sociales, injusticias, marginación, migración del campo a la ciudad.
En cuento sobresale La Sombra de la Muerte. Actualmente es activista y creador de la Biopoesia, activista de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia , Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia, miembro Honorario y fundador de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe AEADO, Circulo de la Paz, Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Hispano Literario, REMES, Poetas del Mundo, Red Nacional de Artistas Por la Paz, Revista Peruana de Literatura,World Poets Society (W.P.S.), Letras Iberoamericanas, entre otros grupos de Literatura y Poesía. El poeta se ha salvado en dos oportunidades de ser asesinado por la postura política que defiende. En Huánuco escribiria los poemas más bellos de la poesia universal, poesia que defiende a los que no tienen voz. Las ideas que esgrime desde el 2005 ha servido de inspiración para que surjan muchos movimientos en: Latinoamerica(Chile, México, Colombia) y en el mundo(España, Italia, USA).Sus frases ha causado gran furor en las redes sociales. En estas elecciones presidenciales rumorean sus seguidores que va postular. No se sabe con exactitud el lugar desde donde da declaración y entrevistas.


LEER MAS FRASES.

Las personas normales sueñan cuando duermen, los locos sueñan cuando están despiertos.
Estados Unidos y otras potencias  no contentos con saquear  a nuestros países, hacen que nuestros hermanos abandonen  sus países por la miseria que generan, así los yanquis tienen esclavos y cuando tienen en exceso   son fusilados en la  frontera con México. Antes se vendía esclavos en Roma  después de una guerra, ahora se venden todos los días  después que cada esclavo  entra en guerra con el hambre, las injusticias que genera vivir en este sistema.
En este escenario las personas(esclavos) normales sueñan cuando duermen, los hombres libres sueñan cuando están despiertos, cuando luchan por su verdadera liberad…
Dime, qué sucede cuando nuestros dedos se cansan de agarrar el lápiz y el teclado se haya borrado las letras.

LOS LABIOS QUE GRITAN  REBELDÍA SON MÁS DULCES QUE LOS LABIOS QUE REZAN....
Los mercenarios del sistema  nos  bombardean  estupideces por sus medios, para  evitar que los pobres se den cuenta de la realidad y hagan una revolución.
Los  sueños solo son sueños mientras  es soñado por uno, dejan de serlo cuando es soñado por todos.
Luchando  contra odio,  conquistaremos el amor para todos.
SOÑÉ QUE LOS POBRES SE LEVANTARON Y QUEMARON EL PALACIO DE GOBIERNO, COMO GRITABAN LAS RATAS AHÍ DENTRO; FUE UNO DE LOS MEJORES SUEÑOS  DE MI VIDA.
Si los pueblos acudieran a luchar como lo hacen para dar su voto a cualquier delincuente, otra seria la historia.
Muchos se preocupan que si dicen la verdad pueden morir, todos vamos a morir, la ventaja que tenemos es que nunca moriremos. Cuando ellos creen que nos han matado, nos han revivido y nos han multiplicado en miles.
Cuando escucho  hablar  a los presidentes latinoamericanos  diciendo que son de  izquierda , siento vergüenza de ser izquierdista, siento que mis tripas se hacen un nudo.
La tv promueve quehaceres poco dignos, difunde la miseria de la cultura de la clase dominante, es la que genera toda la violencia y delincuencia común para que la población se entretenga y no se dé cuenta de la delincuencia que hay en el gobierno
La mentira de la clase dominante tiene patas chicas, el pueblo  esta quitándose las lagañas  y ven que usan el  holocuento judío para mantener bajo las sombras a Palestina.
                El ego muchas veces se convierte en el sepulturero de un revolucionario

La derecha cavernaria de Brasil pretende apropiarse de  las manifestaciones  y usar las manifestaciones del pueblo para hacer  simples reformas del sistema,  porque del actual gobierno  su estructura es burguesa y la derecha quiere que todos vean que la lucha es por  el aumento del precio del transporte público, lo cual no es así; la lucha de clases se mantiene vigente, la lucha no es para maquillar o reformar el sistema, sino para destruir este inhumano sistema.




Ya para despedirme, recuerden que nacemos gritando porque somos hijos de la revolución. AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE UNIRNOS PARA VENCER AL IMPERIO, QUE ES ENEMIGO DE TODOS LOS PAISES, DE NUESTRA PATRIA GRANDE. Nada justifica la violencia, pero si se trata de liberarnos para siempre de los enemigos de la humanidad que representa Estados Unidos y sus aliados, está justificado, eso es justicia.

La mentira de la clase dominante tiene patas chicas, el pueblo  está despertando   y ven que usan el  holocuento judío para mantener bajo las sombras a Palestina.
Anoche se soñé contigo y  ya sé el camino a seguir.
PARA QUE EN NUESTRA VIDA EXISTA PAZ, TENEMOS QUE HACER DE NUESTRA LUCHA NUESTRA BANDERA Y DE LA LIBERTAD NUESTRO REFUGIO.
El sistema ha convertido  el mundo en una jaula, aunque sea de oro sigue siendo una jaula.
Somos esclavos de un sistema que  nos enseña desde el vientre de nuestra madre cómo debemos Vestirnos,  Alimentarnos, Pensar, Actúar...y lo más importante  cómo debemos morir...
Ven  rebeldía que tu amor muerda mis labios
TODAS LAS PERSONAS EXIGEN RESPETO, PERO CASI NADIE EXIGE QUE EL SISTEMA RESPETE EL DERECHO QUE TENEMOS DE VIVIR UNA VIDA DIGNA, EN PAZ, SIN HAMBRIENTOS, SIN GUERRAS, SIN ANALFABETOS, SIN MENTIRAS, SIN MODELO NEOLIBERAL Y SIN ESCLAVOS.
LA MAYORÍA DE PADRES SE ESFUERZA POR DARLE LO MEJOR A SUS HIJOS,  MUY POCOS  SE PREOCUPAN POR CAMBIAR EL MUNDO QUE LES VA TOCAR VIVIR.
Los  mercenarios (medios de comunicación) del sistema nos dicen   que nuestra economía crece y que hay estabilidad; sin embargo   las grandes mayorías no tienen casa, educación,  economía, empleo, democracia, justicia y libertad!! Nos hacen pelearnos entre hermanos por un puesto de esclavos.
Haremos brotar de mitad de esta muerte que nos sirven vida y dignidad!!
Si injustos son nuestros opresores, nosotros somos doblemente injustos permitiéndolo con nuestro silencio.
El  capitalismo gracias a  sus actores, futbolistas, medios de comunicación, religión ha cambiado nuestra realidad por una ficción; nos roban nuestra dignidad y nos hacen esclavos sin que nos demos cuenta.

Nos han inventado una realidad falsa, nuestros sueños lo han convertido en pesadillas. Antes  no podíamos pensar en conjunto por la ignorancia, ahora tenemos que liberarnos de todo lo que nos ata.


Cuando  el rico le roba al pobre se llama democracia y cuando el pobre  pelea por recuperarlo, le llaman terrorista.
NO TIENE SENTIDO ESCAPAR DE LA MUERTE, MEJOR ES SALIR A SU ENCUENTRO ABRAZANDO  UN IDEAL.
La  belleza es una flor que se va deshojando en cada primavera

"En una dictadura el gobierno llama desarrollo cuando el rico triplica su fortuna y los pobres cuadruplican su miseria;  la pobreza es una bendición según el cura y cuando reclamamos nuestros derechos la prensa y los parásitos del pueblo nos llaman terroristas".

"No  podremos vivir en paz, justicia y libertad mientras no finalice la  fase de hominización y   empiece la humanización  El socialismo es la justicia,  el capitalismo es el rostro de la injusticia"...

Vivimos en un mundo al revés.  El norte alberga a los más grandes terroristas y gozan de todos sus derechos; sin embargo  el gobierno norteamericano anda haciendo pobres en el mundo para llamarlos terroristas.
LA MAYORÍA QUIEREN DESTRUIR EL SISTEMA, PERO SIGUEN SUS JUEGOS, toman cerveza, fuman cigarros,  CAEN EN LA ALIENACIÓN,  CONSUMEN SUS PRODUCTOS E IDEAS,  LO DAN CONTINUIDAD CON LA CORRUPCIÓN. EN LUGAR DE DEBILITARLO LO FORTALECEN Y TODAVÍA DICEN: SOY UN BUEN REVOLUCIONARIO!!! LOS MASONES NOS HACEN CREER QUE NOS QUIEREN LIBERAR PARA TENERLOS COMO NUESTROS SALVADORES.

Los que nos gobiernan quieren mejorar nuestra calidad de vida en el presente endeudándonos para el futuro.

“Mi pluma dispara más balas que un fusil; antes, durante y después de la batalla”
El  lápiz con el que escribo es un fusil cargado de amor.

La clase dominante llaman patria al suelo y recursos que explotan, los pobres conocen como patria al suelo que los hace su prisionero y  se convierte en  su tumba.

No  existe la fealdad, pero si existe mucha fealdad en los ojos que la mira.
Cuando nos quitaron la libertad, nos quitaron también el miedo.

La lucha es el néctar de la vida, la que nos salva de la muerte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario